Esta página está dedicada a la memoria de mis compañeros Sabino y Cantero. Ellos nos dejaron para siempre pero la música que hicimos juntos perdudarará. Estamos trabajando para digitalizar algunas de esas grabaciones artesanales para ponerlas en esta página y así recordar a estos grandes músicos.

La larga tradición por la música de bandurria, laúd y guitarra tuvo en nuestro pueblo unos últimos bastiones en tres entusiastas bien conocidos por todos: Sabino, Cantero y Juan Ramón. En 1991 formaron un trío que posteriormente fue bautizado como "Las Tres Cepas", nombre decidido de forma unilateral por Cantero tras reflexionar 5 segundos justo antes de una actuación cuando se le preguntó cual era el nombre artístico del trío.

Desde entonces se dedicaron a recopilar y mantener viva parte de nuestra herencia musical, escribiendo las partituras de las mazurkas, valses populares, el "pisaúvas" y la "Jota de Fuentealbilla". En su repertorio figuran igualmente conocidos pasodobles, tangos, boleros, etc... Además, recuperando costumbres de antaño, no era raro verles presentarse en casa de alguien de forma inesperada para amenizarle la tarde a cambio de una merienda. Junto a otros colaboradores y el coro de mujeres, pudimos verles incansablemente todos los años tocando los villancicos populares en las fiestas navideñas.